domingo, 28 de octubre de 2012

Via ferrata Pepito Marin. Abarán. Murcia









 Estrenamos ferrata en el valle de Ricote. Bastante técnica, con un par de pasos que no nos dejaron indiferentes. La inauguración oficial fué el dia anterior (27 octubre 2012) y por lo visto la Federación decidió desmantelar el puente de cables de 28 mts por no reunir las condiciones de seguridad necesarias (?), según nos explico un grupo de ferrateros. Tiene además un paso de mono y un tronco para acceder al rápel de bajada. En definitiva, una ferrata bonita, divertida y justita en cuanto a longitud de recorrido.

Última hora (07noviembre2012): Tras su prohibición, se ha procedido al total desmantelamiento de esta ferrata. La razón: zona ecológica de nidificación y reproducción de buhos reales.


https://picasaweb.google.com/asyaped/ViaFerrataPepitoMarinAbaranMurcia

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, lo que le pasó al puente fue fruto de una acción vandálica. Si no hubiera cumplido las medidas de seguridad, en todo caso, se hubiera pospuesto la inaguración y subsanado la falta. ¿En qué cabeza cabe que las federaciones cortan cables con nocturnidad? ¿Desde cuando las federeraciones hacen algo? Por favor, rectificad el texto y no os hagais eco de rumores absurdos que además ponen en entredicho el trabajo de unos equipadores que han trabajo desinteresadamente, sin subvención alguna, pagando el material y hasta la cerveza de después de su bolsillo y con el permiso del dueño (el suelo es privado). Un saludo.

    ResponderEliminar